Presentan ejemplos prácticos de innovación ante problemáticas sociales

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede del primer foro "Innovación en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)" organizado por Plan International República Dominicana junto a Global Shapers Community, Samsung República Dominicana y Revista Mercado.

Durante la actividad, que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la innovación como uno de los principales pilares estratégicos de las empresas,  se abordó el tema "Importancia de generar una innovación disruptiva en la RSE", en un panel integrado por Paola Jimenez de León, consejera legal de Samsung República Dominicana; Greicy Romero, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera; Rainier Mallol, director ejecutivo de Artificial Intelligence in Medical Epidemiology (AIME); Edison Santos, Presidente de ECO Mensajería y Gregorio Tapia, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Plan International.

El egundo panel de discusión contó con las intervenciones de Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Laura Rojas, directora de Nature Power Fundation; Thony Da Silva, socio de la firma Pizzolante; Miildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad de Asociación Popular de Ahorros Préstamos y Christopher De la Cruz, curador de Global Shapers - Santo Domingo Hub. Los expertos coincidieron en que ya es tiempo de que la innovación sea protagonista en la práctica de la responsabilidad social corporativa.

La Dra. Rosa Ruíz, directora de la Escuela de Negocios de la PUCMM y Virginia Saiz, directora de Plan Internacional República Dominicana, tuvieron a cargo las palabras de apertura del evento que tuvo lugar el miércoles 3 de octubre de 2018, en la Sede de Postgrado de la Madre y Maestra.