Imparten taller sobre Industria 4.0

Industria 5.jpgSantiago, R.D. – La Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del campus de Santiago, realizó un taller sobre la Industria 4.0, dirigida a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, con el propósito de crear un espacio de enseñanza aprendizaje sobre los tipos de tecnología en la industria de cuarta generación.

Esta actividad organizada por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Electrónica, contó con el apoyo de la empresa alemana FESTO, representada por el ingeniero Luis de Sa, gerente regional para Centro y Sur América de dicha compañía.

"La cuarta revolución industrial es un hecho y presiona hacia un desarrollo de competencias humanas en las industrias y la sociedad; para la implementación hay que estar preparados y crear planes de acción que posibiliten la transición de una forma eficiente y benéfica para los actores de las cadenas de generación de valor", resaltó el profesor Yobany Peña, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

FESTO es una empresa líder mundial en automatización y líder del mercado en formación y perfeccionamiento industrial que se encuentra ya en la quinta generación y que satisface sus necesidades financieras con sus propios recursos. De esta manera no adquieren compromisos con el mercado de capitales, sino exclusivamente con sus clientes, empleados y socios comerciales. Esto les permite también hacer planes a largo plazo en mercados dinámicos y actuar de forma sostenible.

Esta empresa presentó detalles sobre la producción del futuro, con ejemplos de implementación en la planta de FESTO en Scharnhausen – Alemania. En particular, en el tema de la Industria 4.0, FESTO ha estado desde el inicio a la par del gobierno alemán cooperando en grupos de trabajo hacia la definición del concepto y sus pilares más impactantes. Incluso, desarrolló para la región de Baden-Württemberg en Alemania el concepto de fábricas de aprendizaje ciber-físicas (CP Factory) para que fuera posible producir un cambio en el paradigma de la enseñanza y aprendizaje.

El taller sobre la Industria 4.0, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), el jueves 8 de noviembre.