15 de enero
Estudiantes de posgrado visitan Universidad de La Coruña

Estudiantes en la Coruña.jpgRepública Dominicana. – Estudiantes de la Maestría en Diseño Arquitectónico, que se ofrece la doble titulación con la Universidad de La Coruña (UDC), realizaron viaje académico y cultural a la ciudad La Coruña, España.

El viaje, que forma parte de la programación de la maestría, tiene como objetivo que los maestrantes conozcan la universidad de la cual van a recibir un título conjuntamente con la PUCMM, así como recorrer otras ciudades relativamente cercanas a La Coruña, con gran valor histórico y actual desde el punto de vista arquitectónico. También contempla una sesión en la que cada estudiante se reúne con su asesor de investigación asignado por la UDC para fines de corrección de sus respectivos proyectos finales de máster.

Los estudiantes además recorrieron el casco histórico de las ciudades Oporto, en Portugal, y Santiago de Compostela, y otras localidades de la provincia La Coruña, Galicia, en España.

La doble titulación con la Universidad de La Coruña permite que los estudiantes de este programa de maestría tengan una visión más universal de las últimas tendencias del diseño arquitectónico y las normativas que rigen a esta actividad.

Sobre el programa

La Maestría en Diseño Arquitectónico tiene dos concentraciones: Arquitectura de Alojamientos Turísticos y Arquitectura de Interiores. La primera cohorte de este programa (ambas concentraciones) inició en el año 2004. Desde entonces, suman unos 800 los egresados, tanto en el campus de Santiago como con en el Campus Santo Tomás de Aquino.

En más de una ocasión, firmas internacionales han incluido la concentración Arquitectura de Alojamientos Turísticos en la lista de los 100 mejores programas relacionados con turismo. Muchos de los egresados laboran en grandes complejos hoteleros de la zona este y norte del país.