11 de febrero
Realizan taller sobre escritura académica

Shondel Nero Academic Writing.jpgSantiago, R. D. – La Escuela de Lenguas de la Madre y Maestra realizó el taller "Teaching Academic Writing: Focus on Lexical Density and Organization" (Enseñanza de la Escritura Académica: Enfoque en la Densidad Léxica y la Organización), que tuvo lugar el pasado 18 de enero en el Edificio Sede de Posgrado del campus de Santiago.

La actividad tuvo como objetivo principal, facilitar estrategias a los docentes sobre la enseñanza de la escritura en una segunda lengua y contó con la conducción de la doctora Shondel Nero, profesora de la Universidad de Nueva York (NYU). La facilitadora diseñó variadas actividades con el fin de promover la reflexión y la práctica innovadora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas, quien enfatizó la importancia de la formación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este encuentro contó con la participación de docentes del área de Lenguas Extranjeras de ambos campus universitarios.