11 de febrero
Café Emprendedor sobre finanzas y organización

Café emprendedor educación financiera preserva (12) 1.jpgSantiago, R.D. – El programa PUCMM Emprende reafirma su compromiso de colaborar con la comunidad emprendedora de la ciudad de Santiago de los Caballeros organizando cada jueves "Café Emprendedor", una actividad dedicada a la promoción de la cultura emprendedora y a proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para enfrentar la aventura de crear sus propios negocios o simplemente mejorar sus ingresos.

Una de estas actividades fue la charla taller "Cultura Financiera para el Bienestar Sostenible", auspiciada por el Banco de Reservas y facilitada por Odilis Rodríguez quien enfatizó la necesidad de los dominicanos de "cambiar nuestro pensamiento sobre las finanzas".

"No sabemos ahorrar con objetivos, como dominicanos lo que hacemos es vivir el día a día, vivir en automático", afirmó Rodríguez a la vez que dio una serie de consejos para empezar a planificar el futuro financiero. Uno de ellos es dar importancia al presupuesto para controlar los gastos, organizar las finanzas para saber en qué se gasta el dinero y determinar los gastos fijos y las obligaciones para no dejar de cumplir con ellas, además de determinar las necesidades reales para superponerlas a los deseos y así invertir el dinero más sabiamente.

Otra de las actividades llevadas a cabo bajo el Café Emprendedor fue la charla "Del Caos al Orden" a cargo de Claribel Ferreiras, en la que la propietaria de "Claribel Ferreiras Plan y Organización" compartió cómo la planificación eleva la calidad de vida de las personas.

Café emprendedor taller del caos al orden (6) 1.jpgDurante su ponencia, Ferreiras afirmó que "la mayor parte del estrés que sufrimos día a día es causada por la falta de planificación" y procedió a dar las claves para que una persona pueda organizar su vida; las cuales dividió en tres grandes dimensiones: planificar el tiempo, planificación económica y planificación de experiencias.

Aconsejó, además, el uso de herramientas electrónicas para la visualización de la agenda diaria, semanal y mensual, establecer rutinas familiares y laborales que ubican mentalmente al individuo, prever los inconvenientes y evitar la tentación de posponer.

Estas actividades tuvieron lugar los jueves 24 y 31 de agosto respectivamente, y el jueves 2 de febrero, dado que el taller "Del caos al orden" volvió a repetirse ante la insistencia de personas interesadas. Todas las charlas ocurrieron en el Edificio Sede de Postgrado de la Madre y Maestra campus de Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.