11 de febrero
Realizan encuentro de padres 2019

IMG_3905_opt.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de ofrecer soporte y acompañamiento durante la etapa de ingreso a la universidad, el Departamento de Orientación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), organizó la conferencia "El rol de los padres en el inicio de la vida universitaria de los hijos".

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del doctor David Álvarez, vicerrector del CSTA, quien expresó "nos sentimos felices de que como familia hayan escogido esta universidad. Mucha gente interviene en la vida de sus hijos en este momento, decanos, profesores, directores, constantemente trabajamos para poder ayudar en la educación con altos niveles de calidad".

En tanto que Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, en la reflexión introductoria describió la relación entre padres e hijos como "un sendero sin retorno que se construye cada día y te transforma; es una aventura que cambia el resto de la existencia. No hay mayor remuneración que la felicidad de los hijos", afirmó.

La conferencia central fue ofrecida por Doris Frías, docente y orientadora de la PUCMM, quien en su intervención destacó la importancia de escuchar a los hijos, para ser conscientes de sus metas e involucrarse en los proyectos que emprenden. Además, señaló que "en cada etapa hay riesgos, alegrías, preocupaciones, y frente a todo esto hay una responsabilidad compartida".

IMG_3781_opt.jpg

La jornada también contó con la participación de Carolina Caba, decana de Estudiantes del CSTA; Geovanny Rosado, directora del Departamento de Orientación; Mercedes Tejada, directora de Arte y Cultura; así como otros docentes y directores de las carreras que se ofrecen en la Madre y Maestra.

La actividad amenizada por la Banda Pop de la PUCMM, tuvo lugar el sábado 9 de febrero de 2019, en la Sede de Postgrado del CSTA.