11 de marzo
PUCMM se suma a celebración de la cultura italiana

PUCMM se suma a celebración de la cultura italiana 1.jpg

En el marco de los 120 años de las relaciones diplomáticas en el país. 

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Embajada de Italia en República Dominicana presentaron la conferencia magistral "Vivir y construir al estilo italiano: diseño, arquitectura y arte para vivir felices", a cargo del arquitecto, crítico y profesor italiano Luca Molinari.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con el propósito de promover la creación de puentes vivos entre historia y futuro. También forma parte de la Giornata del Design Italiano nel Mondo 2019, un proyecto que busca dar a conocer la marca Italia y desarrollar oportunidades de colaboración en mercados internacionales del sector.

Tanto el doctor David Álvarez, vicerrector de Campus de la PUCMM, como el embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, resaltaron la importancia de ampliar perspectivas a través del diálogo con otras realidades culturales. Asimismo, expresaron que este intercambio es uno de muchos procesos que alinean contextos de conocimiento mutuo, así como enlaces entre culturas que promueven el desarrollo de proyectos compartidos.

En su disertación Molinari propone un viaje transversal en este mundo, reuniendo historia, tradición e innovación contemporánea, a fin de plantear que la búsqueda de calidad en el proyecto significa crear lugares donde se pueda vivir feliz. Ponderó que en la cultura italiana se conjuga vanguardia, tecnología, lo contemporáneo y moderno.

La actividad tuvo lugar el viernes 8 de marzo de 2019, en el Auditorio I de la Madre y Maestra, campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre la cultura italiana

Es considerada como una de las más experimentales y creativas en la historia de la humanidad. Además, por la utilización de materiales genuinos, la excelencia en la construcción, la unión de las artes y una fuerte relación con el paisaje.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.