14 de marzo
Presentan panel sobre emprendimiento

Santo Domingo, D.N.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, el Centro MIPYMES Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó el panel "Emprendedora atrévete a pensar en grande".

El conversatorio dirigido a emprendedoras, integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y a la comunidad universitaria, incluyó la disertación de Linda Valette, especialista en negocios; Amanda Adames, especialista en gerencia estratégica de proyectos; Carolina De Soto, fundadora de Rider Lock, y Katheryne Motyca, fundadora de Jompéame, plataforma de recaudación de fondos en línea.

Durante su exposición, Adames presentó datos sobre los emprendimientos de mujeres a nivel regional, en los cuales destacó compañías que se encargan de financiar proyectos liderados por mujeres. En tanto que, De Soto habló sobre su experiencia con la iniciativa de los parqueos para motocicletas.

Asimismo, Motyca aseguró que: ''Haciendo cosas pequeñas día a día se construye el cambio'', refiriéndose a la manera en la que inició su emprendimiento social Jompéame, a través del cual han recaudado alrededor de 20,000,000 millones de pesos, con el fin de ayudar a más de 6,000 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Mientras que Valette, en su intervención motivó a las participantes a la búsqueda de la pasión por vivir. El encuentro concluyó con la participación artística de Berenice Pérez, quien es parte del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) de la PUCMM. 

La actividad que también contó con la asistencia de Roselys Arias, directora del Centro MIPYMES Innovación de la PUCMM, tuvo lugar el viernes 8 de marzo de 2019, en el Campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre el Centro MIPYMES Innovación PUCMM

Opera bajo una alianza público privada, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a través de su Viceministerio de Fomento a las MIPYMES. El centro ofrece apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su desempeño, lo que les permitirá elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.