19 de marzo
PUCMM realiza encuentro egresados Administración Hotelera

Matrículas 1984 hasta 1987.

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de generar un espacio de acercamiento a los egresados de la academia, la Fundación Madre y Maestra organizó un encuentro con graduados de la Escuela de Administración Hotelera, matrículas 1984 hasta 1987.

Amanda Adames Marmolejos, directora del Programa de Vinculación de Egresados durante la bienvenida a la actividad, expresó a los asistentes que es un honor recibirles de vuelta en su alma mater. Además, indicó que el referido programa ha sido creado con el objetivo de diseñar y poner en operación modalidades de vinculación de doble vía, dentro de las cuales están estos encuentros.

Asimismo, la profesora Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), manifestó la satisfacción de recibirles en su casa de estudios, al tiempo que habló sobre la fase de rediseño de la carrera.

El profesor Julio Ferreira, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, recibió un reconocimiento de los egresados en representación del rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera. En tanto que Persio Muñoz, egresado de Administración Hotelera, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Los estudiantes de la asignatura Banquete y Catering de la Escuela de Turismo y Gastronomía realizaron el montaje del evento, mientras que la ambientación musical estuvo a cargo de la Coral Universitaria del Departamento de Arte y Cultura.

El encuentro que tuvo lugar el viernes 15 de marzo de 2019 en el edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, incluyó recorrido por las instalaciones de la Escuela de Gastronomía, así como una misa en la parroquia universitaria Santísima Trinidad.

Sobre el Programa de Vinculación de Egresados

Creado en el año 1970, como Unidad de Egresados y Pasantes, promueve la vinculación de los egresados y sus familias como miembros activos de la comunidad universitaria. Mantiene una base de datos de los ex alumnos de la institución, que abarca todas las promociones, desde la primera graduación en 1967.

Dentro de los servicios que ofrecen están: enlace estratégico para posicionamiento en el mercado laboral, asesoría profesional, gestión de pasantía para estudiantes de término, talleres y conversatorios gratuitos, ferias de empleo, entre otros.