Homenajean al dramaturgo dominicano Franklin Domínguez

Muestra teatral-Homenaje a Franklín Dguez (10) 1.jpgSantiago, R.D. – En el marco de la Muestra Teatral PUCMM 2019, la Dirección de Arte y Cultura de la Madre y Maestra realizó un homenaje al dramaturgo Franklin Domínguez, autor de más de mil obras de teatro que han sido traducidas a diversos idiomas y publicadas en países como México, Canadá, Bélgica, Portugal, Francia y China.

La entrega del reconocimiento la hizo el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra quien dirigió unas palabras al auditorio acerca de la trayectoria de Domínguez y lo que esta significa para el arte del país y para la ciudad de Santiago; acompañaron al rector, Dariel Suárez, vicerrector Académico, Eduardo Reynoso, decano de Estudiantes y Astrid Gómez, directora de Arte y Cultura.

Muestra teatral-Homenaje a Franklín Dguez (5) 1.jpgTras la entrega, Domínguez agradeció a la Universidad por haberle reconocido y rememoró los días en que la Madre y Maestra fue un pilar para los grupos artísticos de la ciudad, así como sus inicios en lo que ha sido su pasión durante más de 50 años.

La actividad concluyó con la presentación de la obra de su autoría "Duarte: Fundador de una nación" a cargo del grupo de teatro Banreservas, fundado y dirigido por él y cuyos actores son empleados de la institución bancaria que recorren el país presentando esta y otras piezas de importantes autores dominicanos.

El también actor, director y político oriundo de Santiago de los Caballeros, recibirá este año el Premio Soberano a las Artes Escénicas de manos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). El homenaje tuvo lugar el pasado viernes 15 de marzo en el Teatro Universitario del Campus de Santiago.