5 de abril
Dictan conferencia sobre el manejo y evaluación de la ira en el país

Charla Sientes Cuerdas.jpgSantiago, R.D.- La Escuela de Psicología de la Madre y Maestra del campus de Santiago presentó la charla magistral ¿Sientes Cuerdas? Evaluación de la ira en la República Dominicana, dictada por el doctor Zoilo García, docente y director del Centro de Investigación e Innovación.

EL conferencista destacó la importancia de conocer que existen más de treinta y dos trastornos mentales que están asociados con ira y de por lo menos cinco cuyos síntomas principales es la ira entre ellos están la bipolaridad, irritación, trastorno límites, trastorno explosivo intermitente y trastorno explosivo desafiante.

Este encuentro que se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional del Psicólogo, estuvo basado en un estudio sobre la validación de un instrumento sobre la medición de la ira y de cómo controlar los niveles en la vida diaria.

IMG_6374 1.jpg "Cuando estés expuesto a un problema, aléjate de la situación que te provoca ira, trata de distraerte, no es bueno afrontar una situación si estás muy enojado" fueron las recomendaciones del conferencista a todos los asistentes. Así mismo aseveró "no magnificar los pensamientos irracionales".

En la actividad participaron, la profesora Melissa Rivera, directora de la Escuela de Psicología, acompañada de los pasados directores de la carrera, los tutores de pasantías de los estudiantes de término, especialistas invitados, docentes y estudiantes y miembros de la Asociación de Estudiantes de Psicología (AEPSI).

La charla magistral ¿Sientes cuerdas? Evaluación y validación de la ira en la República Dominicana fue presentada en miércoles 3 de abril, en el Auditorio de Ciencia e Ingeniería, campus de Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.