Ofrecen retiro “¿Cómo estoy viviendo la cuaresma 2019?”

Retiro cuaresmal.jpgSantiago, R.D.- Con el propósito de tener un espacio de reflexión, renovación espiritual, de confianza abierta a la gracia de Dios y su misericordia con el personal docente y administrativo de la Madre y Maestra, la Pastoral Universitaria realizó el retiro bajo el título "¿Cómo estoy viviendo la cuaresma ?", dirigido por el padre Gustavo Londoño, de la Congregación Jesús y María (Padres Eudistas) y vicario de la Parroquia San Ramón Nonato, de los Cerros de Gurabo en la Arquidiócesis de Santiago.

El facilitador explicó el sentido de la cuaresma a través de seis modelos de las sagradas escrituras sostenidos en las vivencias de estos personajes que pueden orientar la vivencia de una cuaresma personal entre los que se destacan Noé, Moisés, Elías, Jonás en Nínive y la Cuaresma de Jesús. El séptimo modelo era la vida de cada uno de los participantes.

Además, ofreció una guía de reflexión para mover a los participantes a analizar sus vidas a través de las vivencias de esta cuaresma, y la que definió como "tiempo de gracia, salvación, espera, encuentro, discernimiento, momento para levantarse en el recorrido del camino entre caídas y tropiezos e insistió a ''no echar en sacos rotos la gracia de Dios''.

La actividad que fue un momento de encuentro personal, oración y discernimiento concluyó con la celebración eucarística presidida por el padre Gustavo Londoño acompañado por el padre Diego López Luján, coordinador de la Pastoral Universitaria del campus de Santiago y el diácono Richard Checo, tuvo lugar el sábado 8 de abril, en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.