2 de mayo
Inauguran primera feria emprendedora Mujer Innova 2019

Santo Domingo, R.D.- El Centro Mipymes Innovación Productiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, inauguraron la primera feria del emprendimiento femenino Mujer Innova 2019, como parte de la conclusión del programa de Empresarialidad Femenina.

Durante la feria se presentaron los emprendimientos de las 24 participantes que cursaron el espacio de formación de Empresarialidad Femenina, con el objetivo de apoyar sus iniciativas para que sus negocios puedan no solo ser factibles, sino rentables, sostenibles y con un valor agregado a la sociedad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, quien durante su disertación expresó: "Para la PUCMM este evento es de suma importancia, porque con este programa, a través de nuestro Centro Mipymes queremos incentivar la innovación y el emprendimiento en las mujeres dominicanas".

De su lado, Yanet Camilo, Ministra de la Mujer, felicitó a las presentes por las ideas presentadas y por su compromiso con la capacitación. "Les invito a que esta feria que hoy inauguramos sea un referente y fuente de inspiración para otras mujeres, porque a partir de hoy ustedes se constituyen en líderes".

Roselys Arias, directora del Centro Mipymes Innovación de la PUCMM, agradeció al equipo administrativo y a todos los patrocinadores que hicieron posible la realización del evento. "Gracias chicas por elegirnos, por la confianza, por apostar a sus sueños, por sembrar y abonar, y aplicar la receta de su éxito; que este sea el inicio del logro de muchas metas para aportar a la competitividad de nuestro país", afirmó Arias.

Asimismo, Miriam González, encargada de la división de la capacitación del Viceministerio de Fomento a las Mipymes reconoció el empeño demostrado en el proceso de la transferencia de conocimientos e implementación del servicio mostrado en el Centro Mipymes Innovación.

En nombre de las egresadas del programa, tuvo la palabra Winni Queliz, quien manifestó el agradecimiento al Centro Mipymes PUCMM y sostuvo "es un hecho que esta iniciativa ha de repercutir favorablemente entre tantas emprendedoras dominicanas que día tras día persiguen sus sueños y encuentran en actividades como está el empuje necesario para aprender, emprender y desarrollarse".

El evento tuvo lugar los días miércoles 1 y jueves 2 de mayo de 2019 en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), y contó también con la presencia de Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud; Fior Rodríguez, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO); Olga de los Santos, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), e Iluminada Severino, directora del Centro Innovación Social y Desarrollo Empresarial.

Sobre el Centro MIPYMES Innovación PUCMM

Opera bajo una alianza pública-privada-académica, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a través de su Viceministerio de Fomento a las MIPYMES. El centro ofrece apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su desempeño, lo que les permitirá elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.