Dan apertura a senderos ecológicos
3-5-19_DiadelArbol-19 1.jpg
Santiago, RD. - Con el objetivo de conmemorar el “Día del Árbol” y promover en la Comunidad Universitaria el cuidado del medio ambiente, la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Seguridad, Salud y Ambiente, dieron apertura a los “Senderos Ecológicos del campus de Santiago”.

La bendición de la actividad fue realizada por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector, mientras que el vicerrector Académico, doctor Dariel Suárez, indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de extender la educación más allá del entorno del aula de clase. “Conocer sobre el medio ambiente es parte de la formación integral que queremos para nuestros estudiantes”, precisó.

De su lado, Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Moscoso”, expresó el aporte que realiza la PUCMM al mantener unos de los campus siembra de caoba.jpguniversitarios con mayor diversidad de especies tanto endémicas como nativas. Luego se procedió a la plantación de una Caoba Criolla, considerada el árbol nacional.

Estos senderos son el “Paseo de las Araucarias”, “Cerro de los Pinos”, “El Campeche”, “La Rosa de Bayahíbe”, y “Los Guayacanes”, los cuales están localizados entre la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Edificio del Centro de Estudiantes. También el “Lindero de las Araucarias”, ubicado próximo a Puerta 1.

En estos lugares, identificados gracias al trabajo de la ingeniera Bienvenida Cuevas, supervisora del campus Santiago, fueron colocados rótulos que contienen una descripción de la especie localizada en ese lugar y su importancia dentro de la biodiversidad de la República Dominicana.