Docente PUCMM participa en conferencia internacional

Toronto, Canadá.- La doctora Sara Guílamo, directora del Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), participó como panelista y moderadora en la primera conferencia internacional del Proyecto de Investigación Sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (RCYP con sus siglas en inglés) de la Universidad de Ryerson.

La disertación titulada «Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Centroamérica, el Caribe y Canadá» estuvo orientada a presentar resultados del proyecto RCYP, una investigación de seis años que tiene como objetivo incrementar la colaboración y las asociaciones internacionales y multisectoriales para trabajar en la mejoría de la protección de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto el doctor Henry Parada, director de proyecto y profesor de la Universidad de Ryerson, expresó que: "Uno de los aspectos más críticos fue crear un foro para que los jóvenes se involucraran de manera significativa con investigadores y profesionales en temas que les afectan directamente, algo que resultó ser una de las partes más importantes de toda la conferencia".

El encuentro tuvo lugar del 25 al 27 de marzo de 2019.