6 de junio
Estudiantes PUCMM ganan tercer lugar en competencia global tecnológica de Huawei

Shenzhen, China. Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvieron el tercer lugar en la final de la Competencia Global ICT de Huawei 2018-2019, celebrada en China.

Los estudiantes universitarios que compitieron con más de 49 equipos de jóvenes de 30 países, y alcanzaron la tercera posición en la categoría mundial de Network fueron Enmanuel Medina, Braian Santos y Leandro Álvarez de la Madre y Maestra campus Santo Tomás de Aquino, campus de Santiago e ITLA respectivamente.

La final Global de Huawei ICT Competition 2018-2019, que este año utilizó el eslogan "Conexión, Gloria, Futuro", fue realizada en el campus del Lago Songshan de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China. Esta es la cuarta edición del concurso estudiantil de tecnología de Huawei, que incluye un concurso práctico y un concurso de innovación. Durante el mes de abril, los estudiantes fueron reconocidos al ganar el segundo lugar en la competencia latinoamericana "Huawei ICT Competition 2019" en Santa Fe, México, posicionando a República Dominicana en el ranking internacional.

Los ganadores recibirán becas totales o parciales de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong, la Universidad del Noreste, la Universidad de Tecnología de Pekín y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, y la oportunidad de realizar estudios internacionales en la Escuela de Negocios Henley de la Universidad de Reading del Reino Unido. A través de estas iniciativas, Huawei ICT Competition puede lograr el objetivo de promover el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo a través de la competencia.

En esta edición, la competencia ha atraído a más de 100,000 estudiantes de más de 1,600 colegios y universidades en 61 países, siendo más inclusiva e innovadora. Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise BG, durante la ceremonia de clausura dijo: "El ecosistema del talento es la base de nuestra estrategia. En este ecosistema, el talento es el factor más importante que garantiza la vitalidad y el crecimiento continuo de la industria", expresó Ma Yue.