3 de julio
Reconocen docentes por excelencia en labor académica

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofreció a sus docentes un reconocimiento por la excelencia profesoral al servicio de la institución.

La PUCMM estableció el "Reconocimiento a la Excelencia Profesoral" con el objetivo de propiciar el compromiso del profesorado con la misión y la visión de la Universidad, promover la innovación educativa para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y favorecer la vinculación entre la investigación y la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

En el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) fueron reconocidos en el reglón excelencia a la docencia los académicos Rafaela Burgos, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Martin Inoa, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Leonardo Pockels, por la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Ivonne Ardavin, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Michelle Valdez, por Extensión y Servicio a la Comunidad, y Virginia Flores, en el área de Investigación.

En tanto que en el Campus de Santiago (CSTI) fueron distinguidos por su excelencia en la docencia Miriam Valdez, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Kenia Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Pedro Reyes, por la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Rafael Oscar Madera, por la Facultad de Ciencias de la Salud; José Rafael Sagredo, por Extensión y Servicio a la Comunidad; Fabrice Piazza, en el área de Investigación, y Dinápoles Soto Bello, por sus 50 años en la docencia.

"El Día del Maestro" en la República Dominicana fue instituido el 30 de junio mediante la resolución No. 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, por el entonces secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, Virgilio Díaz Ordóñez.