​ Celebran primer aniversario del Centro Mipymes Innovación Productiva

Santo Domingo, R.D.- El Centro Mipymes Innovación Productiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) celebró su 1º aniversario en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El Centro de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes del MICM ofreció consultorías y análisis de procesos de producción, con el propósito de mejorar el desempeño de micro, pequeñas y medianas empresas ya existentes, para promover un crecimiento económico y social sostenible.

La profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, felicitó al Centro por su labor y agradeció al MICM por su apoyo constante. "Ha sido un año de mucha entrega, muchos resultados positivos, pero sobre todo de un buen trabajo en equipo", sostuvo.

En tanto, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes de Industria y Comercio, expresó que: "No solo son el primero de los centros especializados, sino el primero en ofrecer un catálogo de servicios, y el primero de los centros en tener como socios una academia internacional como es la Escuela de Organización Industrial (EOI), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España".

En el marco del evento Roselys Arias, directora del Centro Mipymes Innovación Productiva PUCMM-CSTA, habló  sobre  los logros, destacando  la realización de la Semana de la Innovación y Propiedad Intelectual, Programa de Empresarialidad Femenina, feria de emprendimiento Mujer Innova, Emprende y Crece, y la firma del acuerdo PUCMM-EOI de cooperación en innovación.

Sobre el Centro MIPYMES Innovación PUCMM

Opera bajo una alianza pública-privada-académica, promovida por el MICM a través de su Viceministerio de Fomento a las MIPYMES. El centro ofrece apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad.