Obtienen reconocimiento en Copa Culinaria

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) y Campus de Santiago (CSTI) fueron reconocidos en la Copa Culinaria de las Américas 2019.

Liderados por los docentes, Chef Alejandro Abreu y Chef Laura Mella, en representación de la PUCMM por el CSTA participaron José Lombardero, Oliver Pichardo, Darlyn Morel y Luis Del Rio, quienes obtuvieron medalla de plata, con la puntuación más alta de todas las escuelas del país concursantes. En tanto que, por el CSTI, asistieron Moisés Zouain, Linette Contreras, Mauricio Piasenta y Juan García, quienes obtuvieron medalla de bronce.

Los platos realizados fueron los siguientes: camarón crocante sobre vegetales con jengibre y mayonesa de cúrcuma, aire de camarón y yuzu, gel de aceite de semillas de auyama. Así como la preparación que incluyó mosaico de cerdo con salsa de chocolate y tamarindo, espárragos envueltos en hongos, croqueta de batata con crust de chicharrón rellena de queso de cabra, puré de coliflor. Además de la creación helado de espinaca, esponja de balsámico, caramelo salado, gel de cítricos, nido de Kataifi.

El evento tuvo lugar el lunes 8 y martes 9 de julio de 2019, en un hotel de Santo Domingo.

Sobre Copa Culinaria de las Américas

Organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas la Copa Culinaria de las Américas versión Continental, reúne a jóvenes y a adultos amantes de la cocina, quienes exponen sus mejores platos y dan muestra de sus destrezas y habilidades.

Es una de las competencias culinarias más prestigiosas de la región, la cual es avalada por la Federación Mundial de Chefs y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas de América. Desde el año 2014, República Dominicana forma parte de los países donde se celebra tan importante evento dentro del marco de la feria Hostelería Food Fest.