Celebran con panel el Día del Mercadólogo

Panel marketing-La profesión todo terreno (18) 1.jpg

Santiago, R. D. - La Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia (ASEM) con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Madre y Maestra, organizó el panel "Marketing: la profesión del todoterreno" con motivo de la celebración del Día del Mercadólogo, constituido por el poder ejecutivo como el día 1 de octubre de cada año mediante la Ley 118-12.

Lidia López, egresada de la Universidad y gerente de mercadeo de Helados Splash, tuvo a su cargo la moderación del panel que contó con la participación de tres egresados destacados de esta casa de altos estudios. Pamela Mateo, estilista de moda con experiencia en gerencia de mercadeo; Eric Rivas, magister en Comunicación Digital y CEO de la empresa 'A brandeá' y Julio Polanco, gerente de mercadeo de COOPMEDICA.

Durante la actividad, López realizó diversas preguntas a los panelistas acerca de su labor profesional, sus inicios, su experiencia, y lo que han aprendido durante el ejercicio de sus carreras. Todos coinciden en que los clientes esperan que los mercadólogos sean figuras "todoterreno" en especial cuando son consultores o asesores independientes y en la dificultad que tuvieron al insertarse al mercado laboral cuando iniciaron, hace unos años, gracias a la desconfianza que se tenía en el poder, actualmente demostrado, de las rede sociales y del mercadeo como una profesión seria y beneficiosa para las empresas.

La actividad, dirigida a estudiantes, egresados y profesionales en general del área del Marketing, tuvo lugar el pasado día 1 de octubre en el Aula Octagonal 11 del Edificio Sede de Postgrado en el Campus de Santiago.