14 de noviembre
Ofrecen charla sobre uso de las TIC en el Estado Dominicano

Conversatorio marco normativo NORTIC (17) 1.jpgSantiago, R.D. – El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIED-HUMANO) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) organizaron la actividad en el "Marco normativo de TIC y gobierno electrónico" en la que representantes de dicha instancia gubernamental, compartieron con los presentes los proyectos que desarrollan y las normativas que rigen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Estado. 

Glenny Castro, gerente de Normas, Estándares y Auditoria Técnica de la OPTIC, abordó el tema de las normativas que ha desarrollado la oficina para la que trabaja a manera de los lineamientos para el uso de las herramientas tecnológicas en las instancias estatales. 

Entre las citadas normativas se encuentran la del uso e implementación de las TIC en el Estado Dominicano, la norma sobre portales web, sobre publicación de datos abiertos, la de reducción de trámites, la de gestión de redes sociales, la de Conversatorio marco normativo TIC (18) 1.jpggestión de basura electrónica producida por las instancias estatales y la de accesibilidad web, ente otras. 

Castro hizo referencia, además, a proyectos como República Digital y los "Puntos Gob" o Centros de Atención Ciudadana, que permiten a los usuarios realizar trámites en las oficinas estatales de manera más eficiente a través del uso de las herramientas digitales. 

Por otro lado, Kelvin Osorio, especialista consultor de Normativas y Estándares de la OPTIC, abundó sobre la "Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales" (NORTIC E1), la cual "persigue estandarizar las redes de todos los organismos del Estado". Durante su intervención, Osorio detalló el contenido de dicha normativa y dio ejemplos puntuales de la correcta aplicación de la misma. 

La actividad tuvo lugar en el aula octagonal 21 en el Edificio Sede de Postgrado en el Campus Santiago, el pasado día 13 de noviembre. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.