Dialogan sobre libertad de prensa

Dialogan sobre libertad de prensa.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de reflexionar sobre las implicaciones de la libre difusión de ideas en los medios de comunicación, la Escuela de Derecho del Campus de Santo Domingo (CSD) organizó el panel "La libertad de prensa en la República Dominicana: análisis sobre la Comunicación y el Derecho", con la participación del periodista Marino Zapete, el abogado Amaury Reyes, y la moderación de la abogada Carolina Santana, investigadora de esta academia.

El profesor Héctor Alies Rivas, director de la Escuela de Derecho del CSD, al referirse a la libertad de prensa, expresó que es necesario abordar y desarrollar este tema en nuestras sociedades. "Se entiende que una prensa libre, independiente y plural es primordial para poder hablar de un Estado democrático", sostuvo.

Mientras que Zapete en su intervención, afirmó que "la libertad de expresión no culmina con que se oiga o diga una cosa, usted tiene derecho a que se oiga su punto de vista, y a recibir a través de los medios de comunicación una información veraz, que le sirva como herramienta para formarse una idea sobre las cosas".

Dialogan sobre libertad de prensa 2.jpg

Asimismo, Reyes, refirió que hay una mayor protección al ejercicio de la prensa que al ejercicio normal de la libertad de expresión. En ese sentido manifestó que lo esencial de la libertad de prensa es definir qué es un asunto de interés público y qué es de interés privado.

El encuentro que convocó a estudiantes y docentes de las Escuelas de Derecho y Comunicación, así como a profesionales de las referidas áreas, tuvo lugar el miércoles 13 de noviembre de 2019 en el Auditorio I del CSD.