2 de diciembre
Docentes participan en congreso internacional

Docentes participan en congreso internacional 1.JPG

Santo Domingo, R.D.- Los docentes de la Escuela de Lenguas José Alejandro Rodríguez, Ibeth Guzmán y María Carla Picón, participaron como ponentes en el XIII congreso internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), realizado del 2 al 5 de diciembre de 2019 en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En su ponencia, Rodríguez, quien es director de la Escuela de Lenguas en el Campus de Santo Domingo (CSD), expuso acerca del discurso como objeto de manipulación de clases dominadas. Mientras que Guzmán, docente a tiempo completo, ofreció la ponencia "El silencio como contradiscurso del personaje haitiano".  Finalmente Picón, docente por asignaturas, expuso sobre la construcción de la identidad en el discurso literario de la canción inédita del festival de la leyenda vallenata.

En este congreso enfocado en los discursos de resistencia en contextos de posverdad, fueron presentadas a más de un centenar de ponencias, distribuidas en más de veinte ejes vinculados al análisis del discurso. A dicho congreso se dieron cita ponentes del Caribe, Centroamérica, América del sur, Europa y Estados Unidos.