12 de octubre
PUCMM, Medio Ambiente y Mitur impulsan desarrollo del ecoturismo

IMG_1375.JPG   

SANTO DOMINGO, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), y el Ministerio de Turismo (MITUR) desarrollaron actividades con fines de dar a conocer el "glamping" como propuesta al ecoturismo en República Dominicana. 

El jueves 30 de septiembre, en un acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se expusieron las experiencias y el éxito alcanzado por el grupo ecoturístico Huttopia en diferentes áreas protegidas y su expansión desde 1999 en países como Francia, China, Estados Unidos y Canadá. 

En tanto que, el viernes 01 de octubre el científico e investigador, Raymond Desjardins, y el CEO de Huttopia Internacional, Michel Durrieu, explicaron que, el "glamping" como atractivo de su propuesta turística se enfoca en aprovechar espacios naturales para impulsar de manera sostenible el desarrollo del ecoturismo en áreas protegidas del país. 

En los encuentros que comprendieron reuniones, conversatorios y exposiciones también participaron representantes de grupos ambientalistas: Jaragua, Sur Futuro, Academia de Ciencia, Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), así como de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 

La agenda de actividades se llevó a cabo durante el jueves 30 de septiembre y el viernes 01 de octubre, en el Campus Santo Domingo de la PUCMM. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.