PUCMM fue sede del Big Data Day

Copia de IMG_1080.JPG

Santo Domingo, RD-. La Sociedad Dominicana de Ciencia de Datos con apoyo de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron el "Big Data Day", un evento anual de charlas disruptivas que buscan actualizar a profesionales y estudiantes sobre Big Data, Inteligencia Artificial y otros temas afines.

El evento involucró a profesionales y estudiantes de ciencias de datos, analítica y desarrollo de software.  "Esta experiencia permitió conocer más sobre el mundo de ciencia de datos y sus aplicaciones a los múltiples asistentes a la actividad", explicó el director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones, Luis Alberto Peña.

Los conferencistas participantes fueron:

• Luis José Mota con "Ciencia de Datos y Big Data: retos para el profesional del siglo XXI"
  • Pascal Peña Pérez con "Big data, datos personales y la nueva generación de derechos digitales: retos en la República Dominicana"
  • Jorge Ledesma con "El poder de la visualización de datos"
  • Sandielly Ortega con "Power BI: una solución ilimitada para el analista de datos"
  • Gilberto Almonte con "Machine Learning aplicado al sector financiero"

Luego de las conferencias, se respondieron preguntas del público sobre los temas expuestos. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 17 de septiembre en el auditorio I, campus Santo Domingo.