Escuela de Derecho realiza panel sobre la acción de extinción de dominio

panel-derecho-pucmm(1).jpg

Santiago, RD. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través de la Escuela de Derecho realizaron el panel "La acción de extinción de dominio" con el propósito de abordar los aspectos normativos y procesales más importantes de la Ley 340-22, que regula la extinción de dominio sobre bienes ilícitos.

El director de la Escuela de Negocios, Edwin Espinal tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, dando paso al desarrollo del encuentro. El panel estuvo conformado por las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central y Gisselle Méndez Álvarez, juez presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Durante el panel se abordaron temas sobre los principios que norman la legislación, los elementos constitutivos de la figura de extinción de dominio y los hechos ilícitos susceptibles de esta acción. También, profundizaron en las causales de procedencia de inicio del proceso de extinción de dominio, los tribunales competentes, los sujetos y actuaciones procesales.

Por otro lado, compartieron las medidas cautelares, las distintas etapas del procedimiento, las pruebas, recursos y las sentencias que pueden ser dictadas en ocasión del proceso de la extinción de dominio.

En la actividad estuvieron presentes profesor Edwin Espinal, director de la Escuela de Negocios, docentes, estudiantes, abogados, jueces y miembros del ministerio público.

El panel "La acción de extinción de dominio" tuvo lugar el jueves 17 de noviembre en el auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) del campus de Santiago.