Realizan acto de lanzamiento Hub de Emprendimiento PUCMM

thumbnail_Mercedes Carmen Capellán de Lama_opt.jpg

El Hub de Emprendimiento PUCMM tiene como objetivo potencializar los esfuerzos y recursos en favor de los emprendedores y el país

República Dominicana.- El Hub de Emprendimiento PUCMM es un esfuerzo conjunto de PUCMM-Emprende, la Fundación Madre y Maestra, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.",  es un espacio creado para fomentar el emprendimiento desde la Comunidad Universitaria y el país, con el objetivo de ampliar el impacto del apoyo a los emprendedores de parte de potenciales inversionistas y demás entidades del ecosistema emprendedor.

"Estoy hoy aquí rodeada de profesionales de alto nivel, académicos de gran valor y de entrega a esta Universidad, empresarios que se han unido a trabajar con nosotros porque conocen el potencial de nuestra alma mater y quieren verla florecer cada día más", expresó la Dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, al dirigir unas palabras de bienvenida.

A través de la sinergia de los diferentes actores del ecosistema, se pretende facilitar la conexión entre emprendedores, mentores e inversionistas, incubadoras, aceleradoras nacionales e internacionales, para lograr la comercialización y lanzamiento de empresas dinámicas que aportan soluciones a las necesidades de la industria y el comercio del país. Se otorgan a los emprendedores las herramientas y el conocimiento necesarios para permanecer en el mercado.

A este proyecto se han integrado empresarios de vasta experiencia en las diferentes industrias para ofrecer mentorías a los nuevos emprendedores. Entre estos, podemos mencionar a Gisselle Rohmer, Edwin Pereyra, César Dargam, Jaime Castillo, Alexis Anselin, Joel González, Hugo Pérez Ovalles, Julio De Castro, María Waleska Álvarez, Paola Santana, Pascal Peña, Francisco Sued, Lina García, Carlos Iglesias Rodríguez, José Armando Tavárez, Eliana Diná, Yudelka Flores, Jorge Aguayo, Edwin Hernández, Gilda Pereyra, entre otros.

thumbnail_Equipo gestor Hub de Emprendimiento FT 1_opt.jpgAsimismo, desde la Universidad, se integran docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en especial de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Gastronomía, como son: Iluminada Severino, Guillermo Vanderlinde, Samir Maríñez, Winston Cordero, Víctor Rosario, Julissa Pichardo, Consuelo Bonelly, Gregorio Morel, Vianna Núñez, Kemuel Francisco, Santa De León, Nancy Vásquez, Gerald Galvá y Carolina Brito. Además, los asesores Rebeca Peña, Ana Cristina Sánchez y Carlos Fernández.

Dentro de las mentorías para ideas y proyectos en etapa temprana se incluyen asesorías individualizadas para determinar el modelo de negocios, la realización del plan de negocios y una serie de talleres grupales con temas que fortalecen el perfil del emprendedor en áreas de liderazgo, trabajo en equipo, finanzas personales, inteligencia emocional, imagen personal, entre otras.

El acto de lanzamiento tuvo lugar el martes 7 de septiembre en el campus de Santiago y el miércoles 8 en el campus de Santo Domingo, y contó con la presencia de las autoridades académicas y administrativas de la Universidad, así como de los mentores fundadores de esta iniciativa.

El equipo gestor del Hub de Emprendimiento PUCMM está compuesto por: Dra. Iluminada Severino, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Dr. Kiero Guerra, Vicerrector de Investigación e Innovación, Dra. Mercedes Carmen Capellán, Presidenta de la Fundación Madre y Maestra, Ing. Edwin Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, Lic. Claribel Ferreiras, Directora PUCMM Emprende CSTI, Lic. Roselys Arias, Directora PUCMM Emprende CSD, Lic. Angye Rincón, Directora Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E." y la ️Lic. Daisy Bournigal, Encargada del Programa de Vinculación de Egresados.

El Hub estará realizando la primera convocatoria a emprendedores en este mes de septiembre.

Le invitamos a conocer más sobre este Hub, sus operaciones y mentores en la página web: https://egresados.pucmm.edu.do/