Impulsarán inserción egresados de derecho en EE.UU.

IMG_9024.JPG

Santo Domingo, R.D.- La Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés: DBA (Dominican Bar Association), acordó con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la realización de actividades académicas para desarrollar en el país el conocimiento del derecho norteamericano y los procesos de homologación de títulos para graduados dominicanos.

Este convenio de colaboración interinstitucional fue rubricado este miércoles por el rector de la PUCMM, doctor David Álvarez y la presidenta de la DBA, doctora Doralyn De Dios, en la sede del centro universitario, con la asistencia de sus autoridades.

El doctor David Álvarez, rector de la PUCMM resaltó que: "se crearán mecanismos para respaldar a los dominicanos que ejercen el derecho en la vecina nación y se facilitarán vías para que los estudiantes, egresados y docentes de la Madre y Maestra puedan formarse en el ejercicio del derecho en los Estados Unidos". También destacó que, la PUCMM tiene el primer doctorado en derecho del país, en alianza con la Universidad del Externado de Colombia.

A seguidas, Doralyn De Dios, quien también se desempeña como fiscal adjunta del condado de Brooklyn en el Estado de Nueva York, destacó el interés de la DBA en afianzar los intercambios con la comunidad académica y jurídica del país que le permitan servir de puente entre los abogados dominicanos que ejercen en los Estados Unidos y en la República Dominicana.

Sobre la DBA

La Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA) es una organización de profesionales y estudiantes del derecho que apoya a los miembros latinos de la profesión jurídica, en particular a los de origen dominicano, y colabora para que puedan alcanzar puestos más altos en el ámbito jurídico y otras áreas de influencia en los Estados Unidos.

Fue fundada en Nueva York en la década de 1990 como la Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys De Óleo, entre otros.