13 de octubre
Otorgan reconocimiento a Nelson Gil por sus aportes a la carrera en computación

foto reconocimiento_opt.jpg

En un evento coordinado por la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones (EICT) y la Sociedad Dominicana de Ingeniería de Softwarese otorgó al Ing. Gil un reconocimiento por ser uno de los autores de la creación de la carrera de Ing. en Computación y Sistemas de la PUCMM. 

Santiago, RD - La Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones realizó un homenaje al ingeniero Gil por haber sido co-participante y asesor en la programación y elaboración del pensum original de la carrera, hace 41 años, actividad realizada en el Auditorio de Ciencias e Ingeniería del campus Santiago. 

 También se destacaron sus aportes en el desarrollo del país en las áreas de sistemas, procesos, geología y ciencias de las ingenierías, siéndole otorgado el título de "Gran Maestro" por la Sociedad Dominicana de Ingeniería de Software.  

Previo a este reconocimiento se realizó la conferencia "Impacto de Las Nuevas Tecnologías en la Sociedad y en los Negocios", ofrecida por el Ingeniero Carlos José Yunén, egresado de la PUCMM. 

 Sobre el Ing. Nelson Gil Gil 

 De origen colombiano, el profesor Nelson de Jesús Gil Gil se gradúa inicialmente como Ingeniero de Minas y Metalurgia en la Universidad Nacional de Colombia. Posteriormente, obtiene un Master en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de los Ángeles, California (UCLA), donde es nombrado como asistente de investigación y enseñanza en el departamento de Ingeniería de Sistemas.   

En el año 1975 y siendo Decano de la Facultad de Geología e Ingeniería de Minas de la Universidad de Medellín, es invitado por la PUCMM como parte de un convenio interinstitucional para asesorar la formación de la carrera de Geología e Ingeniería de Minas en este centro de estudios. Llega al país con ese propósito y al mismo tiempo inicia labores en el área de la docencia, que siempre fue su gran pasión profesional. 

 En el año 1978 asesora la elaboración del pensum de Ingeniería de Sistemas y Computación de la universidad. A lo largo de su larga carrera profesional en la institución se desempeñó en varios cargos entre los que se puede citar la Dirección del Departamento de Geología e Ingeniería de Minas, Decano de la Facultad de Ingeniería, Vicerrector Administrativo y Financiero, Vicerrector Académico, Director de la Oficina de Planeamiento, entre otros. 

7-10-21_CharlaTecIng-7_opt.jpg7-10-21_CharlaTecIng-4_opt.jpg

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.