PUCMM ofrece retiro cuaresmal

Retiro de cuaresma.jpgRepública Dominicana. – Con el objetivo de promover los valores y el compromiso cristiano durante este tiempo de reflexión, la Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en los Campus Santiago (CSTI) y Santo Tomás de Aquino (CSTA), realizaron su retiro de Cuaresma.

En el CSTA, la misa estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien durante la homilía invitó a los jóvenes a no tener miedo de vivir su fe en contexto universitario, y les animó a dar testimonio de Jesús Buen Pastor.

PUCMM ofrece retiro cuaresmal.jpgEl encuentro que llevó como lema "Resiste", contó con la presencia del padre Juan Amadís, coordinador Pastoral CSTA; Frank Luis de la Cruz, decano de estudiantes CSTA y personal administrativo, además de estudiantes de la Madre y Maestra, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En tanto que, en el CSTI, la Pastoral Docente y Administrativa realizó su acostumbrado retiro cuaresmal, impartido por el padre Cruz Osvaldo Santos Cid, profesor de la Escuela de Teología y Filosofía, con el título "El llamado a la Santidad".

"La santidad es el ideal de la vida cristiana", expresó el padre Cruz Osvaldo durante el desarrollo del encuentro, en el que presentó 5 pasos para la santidad propuesto por San Ignacio de Loyola.

De igual manera resaltó que la cuaresma es el tiempo privilegiado para la renovación de los cristianos a la santidad. En el encuentro participaron docentes y personal administrativo de la Madre y Maestra.

El retiro cuaresmal fue realizado el sábado 10 de marzo, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m., en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Campus Santiago. En el Campus Santo Domingo se realizó en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sobre la Pastoral

La pastoral docente y administrativa tiene como finalidad promover el mensaje evangélico y las enseñanzas de la Iglesia, creando la oportunidad de que la familia universitaria conozca sobre Jesús. La misma está coordinada por el presbítero Rafael Cruz Castellanos, en el Campus Santiago.