13 de marzo
Estudiantes reciben entrenamiento sobre el portal de la TSS

Entrenamiento TSS.jpgSantiago, R.D.- La carrera de Gestión Financiera y Auditoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago, y la Aseguradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), llevaron a cabo un entrenamiento sobre el "Manejo de la Página de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)", con el objetivo de capacitar a los estudiantes a insertarse en el mundo laboral, para que tengan familiaridad con el manejo de todo lo relacionado a la seguridad social.

El expositor invitado, José García, instructor del módulo sobre TSS de la AFP Popular, quien abordó los temas: beneficios de la Ley 87-01, errores comunes que se cometen en el manejo de la página de la TSS, subsidios de maternidad, lactancia y enfermedad común, así como las preguntas frecuentes que se presentan sobre el uso de dicha web.

García indicó que esta charla es parte de un proyecto piloto de capacitación a estudiantes de carreras ligadas a las finanzas que desarrolla la entidad.

La actividad estuvo encabezada por la profesora Rosa Liz, directora de la carrera en Gestión Financiera y Auditoría, Campus Santiago, y estuvo coordinada por las docentes Lodia Durán y Rossana Crespo, de las asignatura Gerencia de Costo y Costo Estratégicos respectivamente.

El entrenamiento contó con una duración de tres horas y tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería, el sábado 10 de marzo.