Grupo de Teatro PUCMM presenta festival al aire libre

IMG_4913.JPG

Llevan a escena cuatro obras teatrales, tres dirigidas por Licelotte Nin y una por Alba Cordero

Santo Domingo, R.D.- El Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó la séptima edición del Festival de Teatro, donde estudiantes de diferentes carreras escenificaron obras de distintos géneros.

En esta ocasión, se realizó al aire libre con el objetivo de que la comunidad universitaria "pueda apreciar el arte escénico de una sala teatral desde otra perspectiva", según explicó la directora del Departamento de Arte y Cultura, Carolina Caba.  A seguidas, el decano de estudiantes, Frank Luís de la Cruz,  agradeció la participación de los presentes y el tiempo dedicado por los integrantes del grupo de teatro en la preparación del festival.

El evento inició con la obra "La lección", de la autoría de Eugene Lonesco y los actores Lisbeth Arias, Jovany Ramos, Rocío Chahín y Maite Arruza. En la segunda tanda, se escenificó la obra "Las criadas", escrita por Jean Genet y representada por Eva Ortiz, Victoria Peña, Sharina Sánchez, Liz Rutinel y Cristal López. Los presentes también disfrutaron de "La peste de estos días" del dramaturgo dominicano Ángelo Valenzuela, quien hace una crítica social al sistema médico dominicano, una obra escenificada por Miguel Matos, Jovany Ramos, Victoria Peña, Cristal Peña, Liz Rutinel y Lisbeth Arias.  El festival concluyó con la obra "Hansel y Gretel" de la autoría de los Hermanos Grimm e interpretada por Gabriela Santana, Miguel Matos, Segundo Padilla, Pablo Luna, Rosa Velázquez y Denisse Cruz.

Collage Festival de Teatro.jpgEsta actividad llevada a cabo en el Patio Español del Campus Santo Tomás de Aquino,  el 10 de mayo de 2018, marca el cierre de las presentaciones de festivales de varias universidades, donde el grupo teatral PUCMM recibió buenas críticas con la puesta en escena de la obra ''Las Criadas''.