Escuela de Comunicación organiza festival audiovisual

Productores por un día_opt.jpgLa SMC se estrena con jurado internacional

Santo Domingo, R. D. - La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció la décimo primera edición de la Semana Más Corta (SMC), a celebrarse del 16 al 20 de julio de 2018, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Cine.

Durante  el concierto de acordes caribeños "Caribe Corto live sessions",  inspirados en los 41 audiovisuales que serán proyectados en el festival audiovisual, se desarrollarán 11 talleres que abarcarán las áreas de dirección de actores, emprendimientos en el área audiovisual, la trascendencia de los videojuegos, producción de televisión y cine, estudios caribeños, cine independiente y supervisión musical.

La banda está compuesta por los estudiantes Mary Helen Ferreira, en la dirección; Luis Oviedo, voz y guitarra; Luis Concepción, voz y caja; Armando Rojas, en el bajo, y Eudy Ramírez en la percusión. En la contraparte coral y coreográfica están Lucía Montes de Oca, Mariel Sención, Albania Peña y María Pillier.

Mayores estándares por el lenguaje audiovisual nacional

La SMC estrena un jurado internacional conformado por reconocidos profesores de la comunicación, así como artistas internacionales, dentro de ellos: el comunicólogo Ignacio Ramonet, de la Universidad de París y columnista en el periódico The Monde Diplomatique; el doctor Mario Barros, de la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Santiago Tejedor, de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora Esther Quintero, de la Universidad The Paul Chicago, y el doctor Dario Viejo, artista plástico.

Las categorías que se seleccionarán de PUCMM son: ficción, documentales, cineminuto, campañas educativas, reportajes, tesis audiovisuales y cortos de PUCMM en festivales. También, por primer año, se convocaron universidades de la región del Caribe, que participan en la selección de Mejor Audiovisual Caribeño, tanto del país como de todas las Antillas.

Las universidades que participan son, la Escuela de Cine Altos de Chavón, de la República Dominicana; la Universidad de Puerto Rico; y el College of Science, Technology & Applies Arts of Trinidad and Tobago.