11 de julio
Egresados emprenden proyecto en procesamiento de datos

unnamed (1)_opt.jpg

Una apuesta para la próxima generación en tecnología de drones

Santo Domingo, R.D.- La propuesta innovadora "gNext Labs" de los egresados de la Madre y Maestra Abraham Lama y Samil Lama, fue elegida para ingresar a la red de inversores regionales Common Wealth Growth Group en Virginia, Estados Unidos.

El proyecto se basa en la creación de un software capaz de procesar datos capturados por drones, sea fotografías, videos, imágenes térmicas u otros formatos. Su herramienta encuentra puntos comunes a través de las imágenes y luego utiliza la triangulación para construir modelos 3D digitales.

Los hermanos Lama Salomon, son egresados de Ingeniería Civil e Ingeniería Telemática del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), ambos cofundaron gNext en abril de 2017 y han autofinanciado el proyecto desde entonces.

unnamed_opt.jpg

Expresan que la propuesta busca conservar la imagen de una infraestructura, de modo que los cambios, como nuevas grietas en un puente o una torre de teléfono celular ligeramente inclinada hacia la derecha, se detecten con el tiempo.

La empresa emergente ha iniciado su proceso para contratar empleados mientras continúa desarrollando su propuesta tecnológica y a la par ha lanzado la primera versión de su software, atrayendo clientes de pago. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.