Docente recibe Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2018

FOTOI.JPGSantiago, R.D.- La doctora Michela Izzo, docente del Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue galardonada con el Premio "Mujeres que Cambian el Mundo 2018", que otorga el Banco BHD León a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente a la sociedad dominicana.

Izzo, quien es docente de la Maestría en Gestión Ambiental, mereció la distinción por desarrollar, a través de la organización Guakía Ambiente, más de 40 proyectos de reforestación e instalación de pequeñas centrales hidroeléctricas comunitarias en zonas apartadas y en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se ha solucionado problemas de acceso a la energía eléctrica.

Como parte del premio, Izzo recibió 500 mil pesos y una placa de reconocimiento.

En la PUCMM, la doctora Izzo es la profesora más destacada de la concentración Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de la Maestría en Gestión Ambiental. Imparte tres asignaturas clave para la formación en este programa, que son Meteorología y Clima, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y GEIs, Modelos y Escenarios Climáticos.

También imparte la asignatura Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Michela Izzo fue la coordinadora general del Curso Especializado Clima y Territorio: soluciones de adaptación y resiliencia al Cambio Climático a nivel municipal, que se ofreció durante seis meses en el Decanato Postgrado, Campus Santiago, gracias a una alianza estratégica entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en República Dominicana (USAID), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la PUCMM.

FOTOIV.jpgEs doctora en Ambiente y Territorio por la Universidad de Molise, Italia; y directora ejecutiva de Guakía Ambiente, organización sin fines de lucro que promueve el empoderamiento y desarrollo local a través de la gestión sostenible del territorio y sus recursos naturales.

Mujeres que Cambian el Mundo

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que celebra este año su cuarta edición, tiene como finalidad reconocer y visibilizar las iniciativas de mujeres que, con sus ideas, esfuerzo y compromiso social, impactan positivamente su entorno, contribuyendo al bienestar de la sociedad. Es organizado por el Banco BHD León.