Celebran panel “Monetizando las Redes Sociales”

PANEL REDES SOCIALES-NEGOCIO DE LOS MILLENNIALS (12).jpgSantiago, R.D. – La Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comunicación (AECS) ofreció un panel denominado "Monetizando las redes sociales", dirigido a jóvenes y emprendedores que desean sacar provecho de sus perfiles en las redes sociales.

Judit Peralta, egresada de la carrera, abordó el tema de las redes sociales desde el punto de vista empresarial, hablando desde su experiencia en su empresa Perspec Media dedicada a la asesoría en materia de comunicación.

Eduardo Cordero, gerente del Grupo Social Media, una empresa dedicada a la gestión de cuentas empresariales y personales en diversas redes sociales, trató sobre las diferentes campañas digitales realizadas por su empresa, teniendo como principal eje la fotografía y la gestión de adaptar este arte a las necesidades de sus clientes.

Finalmente, la "youtuber" Yarissa Rodríguez, compartió su experiencia sobre esta red social y la importancia de definir una marca personal para darse a conocer y diferenciarse ante el público, quien también aconsejó sobre el cuidado de la edición de los videos, la manera en que funciona la monetización de los canales, los pros y los contras de exponerse en las redes sociales y la interacción con los seguidores.

Cada expositor tuvo una intervención de cerca de treinta minutos, y al final de las mismas, se realizó una ronda de preguntas y respuestas. El panel "Monetizando las redes sociales" tuvo lugar el pasado 31 de julio en el Auditorio del TEP.