Realizan quinta versión del Maratón Dominicano de Lectura

Esta actividad, que organiza el CEDILE de la PUCMM, unió a más de 112,000 participantes de distintos puntos del mundo.

Foto CEDILE 1.jpg

República Dominicana. - El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC) y en conmemoración del Día Mundial de la Alfabetización, realizaron por quinto año consecutivo la actividad cuyo propósito es fomentar el hábito de la lectura.

El Maratón Dominicano de Lectura, este año bajo el lema "La lectura rompe barreras, ensancha fronteras y facilita un mejor futuro", reunió a más de 112,000 participantes, nacionales e internacionales, que se inscribieron a través de escuelas públicas, colegios privados, universidades, organizaciones civiles y religiosas, y así como familias e individuos de todo el país. Desde el exterior contaron con el apoyo de lectores en Estados Unidos, Francia, Polonia, Perú y China.

Los convocados realizaron actividades de lectura, en grupos o de forma individual, y enviaron fotografías, videos y testimonios a los organizadores mediante las redes sociales y correo electrónico para así evidenciar su compromiso con la alfabetización en la República Dominicana.

Con este Maratón, los organizadores desean aportar un granito de arena para que en el país continúe tomando conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje y, entre todos, aunar esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica.