9 de octubre
Chef ejecutivo de la Alcaldía de Nueva York visita PUCMM
Visita Chef Internacional (3).jpgSantiago, R.D. – La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Madre y Maestra recibió la visita de Feliberto Estévez, actual chef ejecutivo senior del alcalde de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. 

Oriundo de San José de las Matas, Estévez desarrolló el amor por la cocina en los fogones con su madre, a quien ayudaba en la preparación de los alimentos para la familia, lo que le permitió aprender sus primeros platos de la culinaria nacional.  

Siendo aún bastante joven emigró a los Estados Unidos donde consiguió trabajo en un pequeño restaurante y luego en hoteles como el Four Seasons, el cual fue una gran escuela para él y, habiendo tomado clases formales de cocina y pasado por diversas instancias de la cocina de este prestigioso hotel, consiguió trabajo en Gracie Mansion, la morada oficial de los alcaldes de la ciudad de Nueva York donde arribará a los 20 años de labor ininterrumpida. 

Visita Chef Internacional (1).jpgEl chef compartió su experiencia en este empleo y anécdotas de sus años en las diversas cocinas en las que le tocó trabajar, además, exhortó a los estudiantes a prepararse, formarse, no tener miedo de seguir su pasión, como también estar atentos a las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y de trabajo que puedan encontrar.

Priscila Zacarías, directora de la Escuela declaró: “nos sentimos honrados con la calidez y el valor humano del chef Estévez, quien pone muy en alto nuestra bandera dominicana. Estamos orgullosos de tener talentos humanos, que puedan compartir sus vivencias con nuestros estudiantes”.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.