2 de noviembre
​ Cátedra de Estudios Caribeños ofrece conferencia magistral

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la Cátedra de Estudios Caribeños Frank Moya Pons, coordinada por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), se presentó la conferencia magistral "Reflexiones sobre el Gran Caribe: un balance", a cargo del Dr. Alfonso Múnera Cavadía.

El doctor Múnera destacó la complejidad del Caribe y señaló que describirlo es un reto por las diversas realidades que confluyen en ese contexto. Durante el acto también se presentó el segundo número de la Cátedra de Estudios Caribeños Frank Moya Pons, "Serie Conferencias", una publicación del Centro de Estudios Caribeños con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

La actividad dirigida a historiadores, docentes y estudiantes contó con la participación del doctor David Álvarez, vicerrector del campus Santo Tomás de Aquino; Dr. Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación; Dr. Frank Moya Pons, en cuyo honor se instituyó la Cátedra; Dra. Mu-Kien Sang Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños y el profesor Wilson Genao, quien tuvo a cargo la presentación del orador invitado.

La Cátedra de Estudios Caribeños Frank Moya Pons fue concebida con la finalidad de propiciar un espacio para la generación de conocimientos y análisis de temas vinculados a las realidades caribeñas históricas y contemporáneas.

El evento tuvo lugar el martes 30 de octubre de 2018, en el Auditorio I del CSTA.

Sobre el Dr. Alfonso Múnera

Destacado historiador, investigador y profesor universitario. Ex Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe y actual embajador de la República de Colombia en Trinidad y Tobago. Es abogado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, Máster en Historia y Doctor en Historia Latinoamericana y del Caribe de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.

El catedrático también es Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Colombiana de Historia. En 2015, recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar. Ha escrito diversos capítulos para libros y artículos en revistas científicas relacionados con la historia del Caribe colombiano y la historia de la educación en el Caribe Colombiano durante el siglo XIX.