21 de agosto
Finaliza diplomado en sistemas de información para la gestión del agua

Cierre diplomado sistema de agua potable (10) 1.jpgSantiago, R.D. – La Unidad de Gestión del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ayuntamiento de Santiago y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), dieron conclusión al Diplomado en Sistemas de Información y Geomática Aplicados en la Operación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento.

Con una duración de 60 horas, este diplomado tiene por objetivo exponer a los participantes a las últimas tecnologías de la informática, la geomática y los sistemas de información geográfica, con el propósito de que puedan incorporarlas en las mejoras de la operación de los sistemas de agua potable y saneamiento.

Durante el acto de cierre, un total de 44 participantes provenientes de CORAASAN y del Ayuntamiento Municipal de Santiago, recibieron sus diplomas no sin antes presentar los proyectos que realizaron como trabajos de fin de curso, todos enfocados en la solución de problemas de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad.

Cierre diplomado sistema de agua potable (82) 1.jpgSilvio Carrasco, director de la Unidad de Gestión de Agua se dirigió a los presentes destacando el mérito que conlleva el hecho de dejar las oficinas para retomar las aulas y a la vez, exhortar a los participantes a continuar con su formación profesional.

Carrasco enfatizó, además, que CORAASAN es una institución que se preocupa por la formación de sus empleados, siendo estos quienes más participan tanto de diplomados como cursos y maestrías que, en cuestiones relacionadas al agua, ofrece la Madre y Maestra.

Informática, sistemas de información geográfica, uso y herramientas del sistema de información geográfica QGIS, desarrollo y presentación de proyectos para la administración, operación y mejora de los sistemas de agua, son los principales temas que se impartieron durante el curso.

El acto de cierre del Diplomado en Sistemas de Información y Geomática Aplicados en la Operación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento tuvo lugar el martes 20 de agosto en el aula octagonal 12 del Edificio Sede de Postgrado del campus de Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.