21 de agosto
Una experiencia internacional en PUCMM

Santo Domingo, R.D.- La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), despidió a la estudiante de intercambio María Espinos, quien tuvo su estancia en el marco del acuerdo con la Red de Magallanes.

Este intercambio permitió que Espinos, quien estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, pudiera conjugar sus labores académicas con otras actividades durante su estadía en la PUCMM. "Haber podido vivir aquí y estudiar a la vez ha sido una súper buena experiencia. Los profesores son muy cercanos, te ayudan en todo, da igual la hora que sea, responden a las cuestiones que tengas", afirma la estudiante que durante un año académico cursó asignaturas en el área.

Según explica María Faña, encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil en el CSTA, el acuerdo con la Red de Magallanes fue firmado por varias universidades para colaborar en aspectos académicos. "Dentro de la red se estableció un convenio específico con la Universidad Politécnica de Madrid para poder realizar movilidad de estudiantes con regularidad manteniendo balance entre los estudiantes enviados y recibidos", indica.

Al referir el objetivo de la PUCMM con este tipo de iniciativas, Faña destaca que: "la institución promueve y da la oportunidad a los estudiantes de adquirir conocimientos y competencias que le sumen a su vida profesional". En ese sentido, "en la medida que el estudiante se prepara académicamente también desarrolla competencias esenciales para el futuro, permitiéndole trabajar con personas de diferentes culturas y en empresas internacionales", sostiene.

Espinos concluyó su experiencia académica en la universidad durante el cuatrimestre abril – agosto de 2019.

Sobre la Oficina de Movilidad Estudiantil

Ha sido creada para ofrecer servicios estudiantiles a la comunidad extranjera y nacional de la PUCMM. Su objetivo general es facilitar la introducción, ubicación y orientación de los estudiantes internacionales con el fin de lograr su integración al ritmo de vida de la Universidad, de la ciudad y del país; además ofrecer apoyo a la población estudiantil nacional para experiencias internacionales durante su formación educativa en la institución.