7 de junio
PUCMM recibe donación de biblioteca personal de monseñor Richard Bencosme

donación-bilbioteca-24 (1).jpg

Santiago, R.D.- La Biblioteca Central J. Armando Bermúdez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió la donación de los libros de la biblioteca personal del fenecido monseñor Richard Bencosme. 

Dicha entrega se hizo posible gracias al apoyo de la fundación de crecimiento espiritual motivado al servicio FUNCREEMOS, la Pastoral Juvenil Universitaria de la Madre y Maestra y los familiares de monseñor.  

El reverendo padre Diego López Lujan, presidente de FUNCREEMOS, dirigió la invocación al Señor en el acto de acogida de los libros, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el profesor Víctor Belén, director del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM.   

donación-bilbioteca-14 (1).jpg"La donación de una biblioteca personal es un acto muy solemne, y mucho más cuando los libros y el donante tienen un significado especial para quien recibe, como es el caso en esta tarde" expresó el profesor Belén, agradeciendo a su vez la presencia de cada uno de los invitados.  

La señora Cielo Bencosme, sobrina de monseñor Richard, dirijo unas palabras en su memoria y agradeció a la PUCMM en nombre de su familia por siempre tenerlo presente. Asimismo, el profesor Eduardo Reinoso, vicepresidente de FUNCREEMOS, realizó la lectura de su semblanza.   

Posteriormente, se dio paso a la entrega simbólica de la donación, seguida de la proyección de un audiovisual sobre el quehacer de FUNCREEMOS.   

Para la Madre y Maestra, el honor de recibir una parte del patrimonio bibliográfico de tan distinguido miembro de la comunidad universitaria, representa un enriquecimiento de la colección del sistema de bibliotecas.  El mismo consta de aproximadamente dos mil libros en temas de teología, derecho y demás, que estarán al servicio de los usuarios.  

En este evento también estuvo presente el doctor Dariel Suárez, director de la Escuela Nacional de Judicatura; así como miembros de FUNCREEMOS y de la pastoral, miembros de la comunidad universitaria, familiares, amigos y allegados de monseñor.   

El acto de donación tuvo lugar el lunes 6 de junio en las instalaciones de la biblioteca, campus de Santiago.  

Sobre monseñor Richard Bencosme  

Nativo de la ciudad Moca, fue doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España. El 21 de julio de 1963 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Quiroga Palacios, España.   

De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Obispo de Santiago, como párroco en Gaspar Hernández, y luego en Navarrete. Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  

Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), y fungió como vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación.   

En el 2017 se le otorgó el título de Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades, por sus más de cincuenta años de servicio a la Institución.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.