PUCMM y Major League Baseball firman convenio

amlb convenio.jpg

Santo Domingo, DN.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través del Programa de Vinculación de Egresados y la Asociación Major League Baseball (AMLB) en República Dominicana, realizaron una alianza con la finalidad de ejecutar proyectos de gestión y fortalecimiento de talentos.

El convenio fue suscrito por el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y el señor Rafael Oscar Pérez, director de Operaciones de la AMLB.

“La PUCMM tiene entre sus fines colaborar en el perfeccionamiento integral de la persona humana y la preparación de las personas que necesita el país para su desarrollo espiritual y material”, sostuvo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra.

Mediante el programa, ambas entidades acuerdan que los egresados de la PUCMM puedan aplicar sus conocimientos y experiencias en la realización de prácticas de pasantías, ocupar puestos de trabajo y participar como facilitadores de talleres en las Academias de la AMLB en el país.

Además, la Universidad colaborará en la formación y capacitación de los recursos humanos de la AMLB, mediante los programas de educación superior, presencial y a distancia, en los niveles de grado, postgrado y educación continuada.

Por su parte, el director de Operaciones de la AMLB, Rafael Oscar Pérez, resaltó la importancia que representa esta alianza para el país, en la que estudiantes y egresados de la PUCMM participarán de las labores de formación de los prospectos en las Academias que maneja la AMLB en el país, especialmente al impartir talleres de interés.

Ynmaculada Adames, directora de la Vicerrectoría de Proyectos y Cooperación al desarrollo  de la Madre y Maestra, resaltó que este acuerdo además propone “los servicios de extensión para la ejecución de trabajos comunitarios y voluntarios, específicamente a través  de las clínicas de estomatología móviles de la PUCMM”.

El acto tuvo lugar el miércoles 5 de abril de 2017, en el salón de Rectoría del CSTA.

Sobre AMLB

Es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo la regularización de los 30 equipos que integran la Major League Baseball, que tienen presencia y sede en el territorio nacional dominicano.