Ofrecen Círculo de Estudios sobre la misión universitaria

MisionDeLaUniversidad.jpg

Santiago, R.D.- Con la finalidad de profundizar sobre los conceptos fundamentales de su nuevo currículo, el Departamento de Estudios Generales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el Círculo de Estudios "Misión de la Universidad", basado en el texto homónimo autoría de José Ortega y Gasset.

Durante el Círculo se analizaron y discutieron las ideas de este pensador y cómo estas siguen vigentes en la actualidad e inciden en el quehacer institucional, y en la labor docente del cuerpo profesoral de la PUCMM.

Según la obra, escrita en el año 1930, las misiones que tiene la universidad son la enseñanza para la formación de profesionales, la investigación científica y humanista y la difusión de la cultura, siendo esta última según Ortega y Gasset, la más importante.

La actividad, a la que asistieron los directores y profesores de los departamentos que administran e imparten asignaturas de este ciclo de Estudio, estuvo dirigida por el padre Manuel Maza, y tuvo lugar el viernes 9 de junio en el Aula PA-23, del Edificio Padre Arroyo de la PUCMM, Campus Santiago.