19 de febrero
Imparten charla sobre los formatos 606 y 607

con el lema "La buena gestión de los Impuestos ayuda a organizar las empresas"

606 y 607 1.jpgSantiago, R.D.- Con el propósito de capacitar a los estudiantes acerca de las obligaciones de los contribuyentes de reportar las informaciones concernientes a sus operaciones a la Dirección General de Impuestos Internos, a través del llenado y envío de los formularios establecidos, la carrera de Gestión Financiera y Auditoría, Campus Santiago, organizó la charla: Formatos de envíos de datos 606 y 607".

El charlista invitado fue el licenciado Kelvín Rodríguez, auditor del departamento de Precios de Transferencia de la DGII, quien interactuó con los estudiantes acerca de la utilidad de presentar los reportes obligatorios y los diferentes formatos sugeridos por la institución.

Rodríguez, explicó que los formatos sirven para consignar los gastos mensuales de las empresas y entidades; permiten detallar los gastos e ingresos de las empresas.

El formato de compras de bienes y servicios (606) se utiliza para enviar las informaciones relativas a los costos y gastos para los fines del impuesto sobre la renta (ISR), los adelantos utilizados como créditos del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y las retenciones del ITBIS e ISR realizadas a terceros.

El formato de ventas de bienes y servicios (607) se utiliza para enviar las informaciones relativas a las ventas y operaciones efectuadas por el contribuyente. En el encuentro participaron los estudiantes de las asignaturas de Contabilidad Intermedia II y Contabilidad Fiscal, coordinado por las profesoras Lucia González y Dominga Núñez.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, el jueves 15 de febrero.