21 de febrero
Organizan encuentro para padres

IMG_7023_opt.jpgIniciativa de acompañamiento a estudiantes de nuevo ingreso

Santo Domingo, R.D. El Departamento de Orientación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ofreció la conferencia "Ser padres de estudiantes universitarios: implicaciones y cambios", por la profesora Doris Frías.

Durante su disertación, Frías señaló, que con el apoyo familiar los estudiantes exhiben un rendimiento académico más elevado y definidas aspiraciones en la planificación de la carrera. Asimismo, el doctor David Álvarez, vicerrector del CSTA, al dirigirse a los padres, madres y tutores de los estudiantes afirmó, "en la Madre y Maestra procuramos que el desarrollo de sus hijos esté orientado por la calidad al más alto nivel".

La bienvenida estuvo a cargo de Alexis Rodríguez, director del Departamento, quien destacó, "la PUCMM se siente honrada de acompañarles para dialogar sobre esta nueva etapa que inician sus hijos y que ustedes como familia también viven".

Al acto que contó con la participación de la Banda PUCMM, coordinada por el Departamento de Arte y Cultura, también asistieron Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Frank Luis de la Cruz, decano de Estudiantes del CSTA; Estefanía George, encargada de la Oficina de Estudiantes Internacionales, así como orientadores de la Universidad.

Esta actividad se realizó el sábado 10 de febrero de 2018, en el Octagonal VPO-01 de la Sede de Postgrado del CSTA.