28 de febrero
PUCMM reconoce el liderazgo de sus estudiantes

Liderazgo Estudiantil1.pngRepública Dominicana. – Con la finalidad de resaltar el buen desempeño y los valores no sólo académicos sino también humanísticos de sus estudiantes, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la premiación "Reconocimiento al Liderazgo Estudiantil", actividad realizada en ambos campus universitarios.

Las palabras introductorias al evento estuvieron a cargo del presbítero doctor Alfredo De la Cruz Baldera, rector de la institución, quien enfatizó que "se ha querido reconocer a nuestros estudiantes, el valor principal de la Madre y Maestra, los que aportan día tras día al desarrollo de la Universidad y del país. Les exhorto a que este reconocimiento sea también motivo para seguir trabajando por un mundo mejor".

Acto seguido, los decanos de Estudiantes, Eduardo Reynoso en el Campus Santiago y Frank Luis de la Cruz en el Campus Santo Tomás de Aquino, procedieron a explicar las categorías y renglones, a la vez que extendieron sus felicitaciones a los galardonados.

Jovany Pepín Ramos Castillo, fue el estudiante de Ingeniería que habló en nombre de todos los estudiantes reconocidos en el Campus Santo Tomás de Aquino, diciendo que: "es muy gratificante para nosotros recibir esta distinción que nos hacen en el día de hoy y se siente mejor poder compartir con nuestras familias, amigos y seres queridos".

En cuanto al Campus Santiago, la vocera de sus compañeros fue la joven estudiante de la Escuela de Comunicación Social, Anabel González quien dijo que "los grandes líderes no se esfuerzan por tener reconocimientos y ser galardonados, esto se gana en el paso del desarrollo de relaciones de valor y lazos inquebrantables".

En la categoría Liderazgo Estudiantil, resultaron ganadores la estudiante de la Escuela de Comunicación en el Campus Santiago (CSTI), Anabel González y José Luis Almánzar Paulino, estudiante de Derecho, del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Liderazgo Estudiantil2.pngFueron galardonadas en el renglón Liderazgo en Equipo, la Asociación de Estudiantes PUCMM-Debate en el CSTI y el Comité de Estudiantes de Derecho en el CSTA, recibieron los galardones, Alberto Camacho y José Guillermo Santos, presidentes de dichas asociaciones.

El premio al Liderazgo en Arte y Cultura, recayó en Jorge Isaac Ventura, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil y miembro del Grupo de Teatro del CSTI.

En cuanto a la categoría Liderazgo en Deportes, fueron premiados los jóvenes Ayesha Espaillat Olivo, estudiante de Nutrición y Dietética en CSTI y Eduardo Manuel Guzmán Lara, estudiante de Medicina del CSTA.

La categoría Liderazgo de Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) resultaron premiadas las jóvenes Mercedes Carmen Polanco, estudiante de la Escuela de Derecho en el CSTI y María Luisa Amador Castro, estudiante de Educación Primaria Segundo Ciclo en el CSTA.

En el renglón de Excelencia Académica, fueron galardonados los jóvenes Carla Villegas Quiñonez, estudiante de la Escuela de Arquitectura; Camila López, estudiante de la Escuela de Turismo y Gastronomía; Sarahaime Rodríguez, estudiante de Ingeniería Telemática y Ángel Jesús González, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación del CSTI.

También fueron reconocidos en dicha categoría David Jerez, Florimel Espaillat, de la Escuela de Medicina CSTI, y Juan Manual Reyes Vargas, de la Escuela de Estomatología CSTI; y de CSTA Natalia Peralta, estudiante de Comunicación Social; Claudia Saveri, estudiante de Estomatología; Michael José Gonzáles, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación; y Monika Hidalgo, estudiante de la Escuela de Turismo y Gastronomía.