Estudiantes PUCMM participan en Taller Internacional de Arquitectura

Asistieron 250 estudiantes de toda Latinoamérica, entre ellos Lucia Saladín, Yendry Piñeyra y Milayni Concepción

Chucuito Puno, Perú. – Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participaron en el Taller Social Latinoamericano TSL Perú 2018, organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA).

Desde el año 2002, alumnos de arquitectura de toda Latinoamérica se reúnen con entidades públicas y privadas con el objetivo de abordar diferentes problemáticas de urbanismo, diseño y paisajismo.

En esta edición, intervinieron tres puntos de Chucuito, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de Puno en Perú. Durante toda una semana de trabajo las estudiantes de PUCMM, Lucia Saladín, Yendry Piñeyra y Milayni Concepción, junto a los demás participantes, diseñaron, gestionaron y construyeron tres proyectos arquitectónicos de impacto urbano que estuvieron distribuidos en talleres enfocados en la restauración patrimonial e infraestructura pública. Las actividades finalizaron con la inauguración pública de los proyectos.

Sobre el CLEA

Es una organización sin fines de lucro formada por estudiantes de arquitectura de toda Latinoamérica, que año tras año buscan a través de un encuentro reunir la mayor cantidad de estudiantes de arquitectura con el fin de formar arquitectos comprometidos con su cultura y con su labor social.