Realizan taller de Design Thinking

Design Thinking Taller 2018.JPGSantiago, R.D. – En el marco del acuerdo firmado por el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, para realizar proyectos conjuntos de Educación Ambiental, se realizaron dos talleres de "Design Thinking" a 125 estudiantes y profesores de la Dirección Regional de Educación 09 de Valverde.

El taller de Design Thinking, impartido por las profesoras Carmen de Jesús y Lourdes Russa, es una actividad de formación para las escuelas que desean participar en el "Premio Greta" a la Innovación Ambiental.

En el mismo equipos de estudiantes de cada escuela presentan sus propuestas de proyecto, y generan ideas innovadoras mediante un proceso de empatía que consiste en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios desde una perspectiva basada en el ser humano.

El Premio Greta es una iniciativa que busca sensibilizar desde los primeros años escolares la responsabilidad de la conservación del medio ambiente y enfrentar con medidas contundentes los efectos del cambio climático.  Es un espacio constructivo que une a la familia alrededor de la escuela y en cuyos proyectos todos participan.

La PUCMM, en colaboración con el MINERD e INICIA Educación, realizan en la Regional 09 el Programa de Escuelas Efectivas y la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.

Por la Dirección Regional de Educación 09 participó en el taller, el licenciado Rubén Martínez, asesor de Ciencias Naturales, y por la PUCMM, los profesores Lourdes Tapia, Sarah González, Juana Caraballo, Luis Caraballo, Ramón Reinoso y Reina del Rocío Rosado.