PUCMM es reconocida en Conferencia NYMUNLAC 2018

2018-04-23-PHOTO-00000034.jpg

Participaron 46 instituciones de educación media y superior

New York, USA.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo galardón como "Institución Distinguida" en el marco de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC2018), realizada  en Nueva York y organizada por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Asociación Civil Mexicana Global Muners.

Recibieron el reconocimiento en nombre de la PUCMM, el decano de Estudiantes, Frank Luís De la Cruz y José Luís Almánzar, estudiante de Derecho. De igual forma Vielky Álvarez, estudiante de Derecho obtuvo la mención a "Mejor Delegación" en la Sexta Comisión de la Asamblea General: Asuntos Jurídicos (AG6). La comisión de la Madre y Maestra también estuvo integrada por los estudiantes Brian Alberty, de la carrera de Ingeniería Telemática y Jesús Báez, también estudiante de Derecho, quienes tuvieron un buen desempeño durante la jornada.

2018-04-23-PHOTO-00000036.jpg

En el evento al que asistieron más de 400 jóvenes procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, República Dominicana, México y Venezuela, se abordaron los temas "Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos" y "Responsabilidad Penal de los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión".

El evento se llevó a cabo desde el domingo 01 al jueves 05 de abril de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt Nueva York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.